Publicidad

Walker (DC): «Hinzpeter no puede tirarle parafina al fuego algunos días antes del paro»

«Cuando dice que acá hay oportunismo, que algunos dirigentes de la Concertación se la dan de ‘indignados’, es una cosa tan peyorativa, es un insulto», sostuvo el presidente de la falange.


El presidente de la DC, Ignacio Walker, criticó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por «tirarle parafina al fuego» al calificar de oportunistas a los timoneles de la Concertación quienes se manifestaron partidarios del paro nacional convocado por la CUT para el próximo 24 y 25 de agosto.

«(Hinzpeter) no puede tirarle parafina al fuego algunos días antes del paro. Cuando dice que acá hay oportunismo, que algunos dirigentes de la Concertación se la dan de ‘indignados’, es una cosa tan peyorativa, es un insulto. Entonces no ha sido prudente, ayuda al escalamiento más que a la solución del conflicto», sostuvo el senador de Radio ADN.

Este lunes -indicó el parlamentario- su tienda decidirá si adhieren o no al paro y de qué forma. «Los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación adherimos a las demandas principales del movimiento sindical y estudiantil, pero respetamos la autonomía, ya que a la gente no le gusta la instrumentalización partidaria del movimiento sindical, estudiantil, social», explicó.

«Aquí hay un Gobierno que no escucha. Escucha a los empresarios, como veíamos el jueves pasado. Pero no escucha ni a los trabajadores ni a los estudiantes, más bien los estigmatiza. Creo que el Gobierno no está entendiendo lo que está debajo de la superficie, estas corrientes subterráneas que hay en la sociedad chilena y que le tocó a este Gobierno, si a todos los gobiernos les toca algo», concluyó.

Publicidad

Tendencias