Publicidad

Bancada DC lamenta fallecimiento de Jorge Matute

El dirigente sindical será traslado este martes a la ciudad de Concepción, donde será velado durante toda la noche en la sede del Sindicato Petrox a partir de las 19.00 horas. Mañana sus restos serán trasladados a Valparaíso, efectuándose su funeral a las 17.00 horas, en el Cementerio Parque del Sendero, de Playa Ancha.


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana lamentó este martes el fallecimiento a causa de un cáncer del dirigente sindical Jorge Matute, quien desempeñó labores en Enap durante 41 años.

Asimismo se lamentó el fallecimiento de quien calificaron como «un hombre que dio ejemplo de la importancia de la labor sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la lucha por la igualdad y las mejoras que el mundo laboral merece».

Así lo expresaron hoy el titular de la bancada, Aldo Cornejo y el diputado por Concepción, José Miguel Ortíz, quienes agregaron que «estamos viviendo momentos complejos desde el punto de vista social y a horas de un movimiento convocado por los trabajadores, nuestra bancada hoy, junto con lamentar el fallecimiento de Jorge Matute, destaca en él la vocación de servicio y entrega por la defensa de una agenda aún pendiente para millones de chilenos. Valoramos su entrega y permanente dedicación por esta causa. Lo recordamos con respeto y afecto y, por supuesto, nos unimos al sentir que hoy han manifestado las diversas instancias de nuestro partido».

Matute será traslado este martes  a la ciudad de Concepción, donde será velado durante toda la noche en la sede del Sindicato Petrox a partir de las 19.00 horas aproximadamente. A las 20.30 horas el Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, oficiará una misa en el gimnasio de la refinería.

Mañana, miércoles 24 de agosto, sus restos serán trasladados a Valparaíso, efectuándose su funeral a las 17.00 horas, en el Cementerio Parque del Sendero, de Playa Ancha.

Además de su lucha sindical, la historia de Jorge Matute fue marcada por la desaparición de su hijo Jorge «Coke» Matute Johns en noviembre de 1999 desde un conocido centro nocturno del Biobío.  El cuerpo del joven fue encontrado a orillas del río en febrero de 2004 y el 2010 el caso fue cerrado sin que se hubieran determinado responsabilidades en una muerte causada por terceros según los informes forenses.

Publicidad

Tendencias