Publicidad

Arturo Martínez califica de ‘mentiroso’ al ministro de Transportes y asegura que el país ‘no está normal’ a raíz del paro

«Las autoridades quieren mostrar normalidad, cuando el país no está normal hoy día”, sostuvo el timonel de la CUT.


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, realizó un primer balance del paro nacional de 48 horas convocado por la multisindical.

El dirigente sostuvo que «las autoridades quieren mostrar normalidad, cuando el país no está normal hoy día”. En ese sentido, dijo que “se han esforzado en mostrar las barricadas”, cuando “los cortes en su mayoría son realizados por personas que con lienzos han tratado de manifestarse”.

“Algunos, incluso, respetando los semáforos. Me parece que hay que mostrar todo y no parcialmente», agregó el timonel de la CUT.

Martínez señaló que las barricadas “son una respuesta a esta agresión verbal que se ha recibido todos estos días por parte de las autoridades, de descalificaciones, de insultos, entonces la gente también se enoja”.

“No vengan a condenar la barricada así como que ellos son blancas palomas, ellos tienen mucha culpa de la reacción de la gente», apuntó.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien dijo que la locomoción colectiva ha funcionado en las primeras horas del día “con absoluta normalidad”.

«Quiero decirle al ministro del Transporte que aproveche este minuto de alegría que tiene, porque ha estado toda la mañana en la televisión mintiéndole al país, porque no es cierto lo que está diciendo. Acá hay muchos buses que están en paro, vaya a Avenida Departamental donde hay una cantidad de buses que están estacionados, vaya a Avenida Macul donde los chóferes abandonaron los buses y se declararon en paro. Entonces cuente todo, no sea mentiroso. Porque eso es lo que molesta, la mentira. Si este país no está normal hoy día», indicó el dirigente.

Finalmente llamó al gobierno a decidir si se va sentar a dialogar con la CUT y con las organizaciones que han convocado el paro.

Publicidad

Tendencias