Publicidad

Diputada Sepúlveda pide a presidente del PRI que aclare situación de militantes que tienen cargos en el gobierno y en el partido

Lo anterior respecto a la postura que han sostenido algunos integrantes de esa entidad respecto al paro nacional de 48 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


La diputada Alejandra Sepúlveda solicitó al presidente del PRI, Pedro Araya, y al consejo general del partido un pronunciamiento oficial respecto de los militantes que tienen cargos en el gobierno y a su vez en la estructura de la colectividad.

Lo anterior respecto a la postura que han sostenido algunos integrantes de esa entidad respecto al paro nacional de 48 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el apoyo que le dieron los parlamentarios Sepúlveda y Araya.

“Es indispensable entender que debemos apoyar plenamente a los trabajadores y como legisladora lo he hecho con mi voto en los distintos proyectos de ley e iniciativas que se han presentado en el Congreso. Entonces no podemos hacer una cosa y decir otra, por lo mismo deberían renunciar a la administración pública o a su representación en el partido”, enfatizó.

Y agregó. “No me parece aceptable que militantes de esta colectividad que tienen cargos en el PRI y trabajan en el gobierno no defiendan a los trabajadores, poniendo sus intereses por sobre el del común de la ciudadanía. Me gustaría que hubiese una definición de parte de ellos, pues no podemos seguir con una dicotomía que no corresponde, es impropia y que le hace un profundo daño a la convivencia del partido”.

Sepúlveda añadió que “Un ejemplo claro de la transparencia que queremos en la coalición es lo que hizo el ex senador, Adolfo Zaldívar, que para asumir el cargo de embajador en Argentina debió renunciar a la Presidencia del PRI”.

Insistió: “Si ellos trabajan para el gobierno no pueden tener cargos en la entidad partidaria porque es éticamente irrepudiable e impresentable. Por lo mismo quisiera un pronunciamiento del Presidente del PRI y del Consejo General lo antes posible”.

Sepúlveda encaró: “Deben definirse ahora: quieren un cargo de gobierno o defender los derechos de los trabajadores. En ese sentido, como diputada y representante de los ciudadanos, he peleado por los derechos de los empleados y por sus demandas, como por ejemplo la sindicalización, la negociación colectiva, las modificaciones al Código del Trabajo y en contra de la precarización del empleo de los jóvenes y las mujeres”.

Publicidad

Tendencias