martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:46

Evelyn Matthei: "Descontaré los días no trabajados en mi ministerio"

por 24 agosto, 2011

Evelyn Matthei:
"Nosotros en el Ministerio del Trabajo estamos claritos que la gente que no concurra se le va a disminuir el salario, se le restará el día a su remuneración, ese instructivo lo di yo personalmente y lo voy a mantener", sostuvo la secretaria de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que su cartera descontará los días no trabajados a los funcionarios que se sumen al paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

"Nosotros en el Ministerio del Trabajo estamos claritos que la gente que no concurra se le va a disminuir el salario, se le restará el día a su remuneración, ese instructivo lo di yo personalmente y lo voy a mantener", sostuvo la secretaria de Estado en Radio Cooperativa.

En esa línea, dijo que "tenemos que un chequeo de quién asiste y quién no, porque se tiene que hacerse un sumario para descontar los días, por lo menos en el Ministerio del Trabajo la instrucción es clarísima: se controlará y se descontará".

En cuanto a las razones del paro de la CUT, Matthei afirmó que "tuvimos una reunión por una reforma al Código del Trabajo, esas conversaciones se han desarrollado, no veo porqué necesitan un paro (...) la Presidenta Bachelet impulsó una reforma previsional y no vi a la CUT protestando y ahora vienen a decir que no les gustó".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV