Publicidad

Diputado Silber (DC) pide remoción del Intendente del Bío Bío tras «ofensivas declaraciones»

Víctor Lobos afirmó que lo malinterpretaron por su análisis de las protestas sociales del último tiempo y su inquietud por el número de personas que nacen fuera del matrimonio.


Un llamado al Gobierno para que pida la renuncia al intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, formuló este jueves el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, luego que la autoridad regional vinculara las protestas violentas al aumento de nacidos fuera del matrimonio y a un “Chile sin familia”.

“Hablar de hijos nacidos fuera del matrimonio y vincularlos a las manifestaciones, no sólo es ilógico, sino profundamente errado, ofensivo y discriminador, más aún cuando en nuestro país, desde hace años que no existen los hijos ilegítimos, al aprobarse la reforma respectiva durante los Gobiernos de la Concertación», argumentó el legislador.

Según Silber el intendente «le debe disculpas públicas al país, ha ofendido a miles de familias y a sus hijos, sus palabras no son propias de un representante del Presidente y develan un profundo desconocimiento de la familia chilena, rayando, además, en la irracionalidad. Cuando no hay argumentos, hay quienes recurren a las descalificaciones y, en este caso, fue una ofensa masiva», dijo.

Esta tarde Lobos se refirió a esos dichos y pidió “disculpas porque se malinterpretaron mis palabras”.

Publicidad

Tendencias