Publicidad

Estudiantes se toman marcha de la CUT y se concentran en la Alameda

Los cuatro recorridos autorizados por la Intendencia se reunieron en la intersección de la Av. Alameda con San Martín y no en la esquina de Av. Ricardo Cumming, como estaba contemplado por las autoridades. “Se juntaron todas la marchas y esto va a colapsar, porque la intendenta no quiso entender que si pasábamos por la Alameda íbamos a sacar la marcha por Estación Central. Ahora se congregó todo en el centro”, sostuvo el presidente de la CUT, Arturo Martínez.


En un clima de total tranquilidad concluyeron las cuatro marchas autorizadas por la Intendencia de la Región Metropolitana y que fueron convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco del paro nacional de 48 horas.

Si bien la multisindical era parte de la organización, no fueron los trabajadores sino los estudiantes universitarios y secundarios quienes coparon la principal vía de la capital. Y tal como se vivió en ocasiones anteriores: la movilización se tiñó con mucho colorido, batucadas, bailes y lienzos.

Marcha Agencia 5 Agencia UNO

Y se repitieron los disfraces entre los manifestantes, como por ejemplo jóvenes disfrazados de Salvador Allende y Ernesto “Ché” Guevara caminan en la protesta, consignó Radio Universidad de Chile.

Asimismo, numerosas personas se asomaron a los balcones de diferentes edificios para lanzar papel picado, hacer sonar cacerolas y expresar su respaldo a los manifestantes, detalló la emisora.

Al respecto, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, sostuvo que “se juntaron todas la marchas y esto va a colapsar, porque la Intendencia no quiso entender que si pasábamos por la Alameda íbamos a sacar la marcha por Estación Central. Ahora se congregó todo en el centro”.

Marcha agosto 3 Agencia UNO

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, dijo en Radio Cooperativa: «Vamos a evaluar la jornada, vamos a ver las proyecciones también.

Se está pensando en nuevas convocatorias y eso no se descarta. Hemos dicho que tener una educación es un problema social, es un problema de nuestras familias. Los trabajadores están con nuestros padres también».

Por su parte, el timonel de RN, Carlos Larraín, señaló que “la CUT tiene muy poco que celebrar en este caso. Por mucho que cacerolé don Arturo Martínez no va a poder ir a ningún restaurante caro en esta oportunidad”.

Publicidad

Tendencias