Publicidad

Ministro de Transportes informa que 285 buses resultaron destruidos en primer día de Paro de la CUT

La autoridad advirtió «un grado de congestión mayor en la mañana y adicionalmente con las movilizaciones y los desvíos y todo ese trabajo que hemos coordinado con la Intendencia y carabineros también vemos que vamos a tener un problema de congestión importante».


El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, informó que se registraron 285 buses destruidos durante la primera jornada de paralización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

«Adicionalmente hoy día en la mañana el reporte de 60 semáforos dañados o con corte de suministro eléctrico. Por lo tanto, hoy día prevemos un grado de congestión mayor en la mañana y adicionalmente con las movilizaciones y los desvíos y todo ese trabajo que hemos coordinado con la Intendencia y carabineros también vemos que vamos a tener un problema de congestión importante», detalló el secretario de Estado en Radio ADN.

«La evaluación que nosotros hacemos es de mucha violencia, de mucha destrucción, de toma de calles que efectivamente dificultó bastante sobre todo en la mañana y después en la noche la operación normal. Pero en general el número de buses y todos los conductores tuvieron exactamente en el nivel que la coordinación del Transantiago les pidió para el día de ayer, por lo tanto desde esa perspectiva, nosotros estamos muy contentos con la responsabilidad y el reconocimiento del rol que cumple el transporte público», agregó la autoridad.

Asimismo, hizo hincapié en que «el transporte público funcionó toda la noche. Funcionó con frecuencias un poco reducidas respecto de la operación normal, producto de que había mucho menos gente, pero estuvo funcionando toda la noche de acuerdo a lo planificado».

En lo que va de mañana, apuntó Errázuriz, «en general la operación está bastante normal. La única situación conflictiva fue más temprano en la mañana en San Bernardo donde tuvimos escombros y barricadas en las calles que hicieron que partiera tarde el recorrido 301 y el 301 corto y había algún grado de molestia de los pasajeros que tuvieron esperando más de media hora, pero esa situación ya se normalizó, por lo tanto lo que vamos a ver va a ser grados de congestión y desvíos durante la mañana».

Publicidad

Tendencias