Publicidad

Carabineros descarta participación de su personal en muerte de menor en Macul

La familia del adolescente estableció que fue la policía uniformada quien realizó los disparos.


El segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Sergio Gajardo, descartó la intervención de personal de su institución en la muerte del adolescente Manuel Eliseo Gutiérrez Reinoso, de 16 años, en Macul.

«Yo descarto de plano la intervención de Carabineros, sé que hay versiones de que pasó un vehículo por el sector, pero no entiendo por qué lo atribuyen a Carabineros. Los funcionarios portan su arma de servicio, pero por un principio de gradualidad y de norma, no se utiliza» , explicó.

Asimismo precisó que se entrevisitó con el mayor y oficiales de la 46ª Comisaría de esa comuna y éstos sostuvieron que sus funcionarios no utilizaron armas para enfrentar a los que participaban en manifestaciones.

Además dijo que no se efectuará una investigación interna y se esperarán las pericias respectivas como las indagaciones del caso donde murió el menor.

Su declaraciones las formuló en la 13ª Comisaría de La Granja, donde estaban detenidas 28 personas imputadas de saquear un supermercado Ekono.

Finalmente, Gajardo dijo que se indaga una denuncia de la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, sobre un presunto allanamiento ilegal a su casa y de otros vecinos.

upi/so

Publicidad

Tendencias