Publicidad

Lily Pérez: «El intendente de la región del Bío Bío debe poner su cargo a disposición»

La autoridad regional explicó ayer que el estallido social en Chile sería causado debido a que el 65% de los hijos nace fuera del matrimonio y carecen de valores.“Esto hiere el alma de la gente. Chile ha cambiado y el Gobierno justamente ha estado luchando por esto, reconociendo los distintos tipos de familias que hoy existen”, sostuvo la parlamentaria.


“Como gravísimas, discriminatorias e inaceptables” calificó la senadora de RN Lily Pérez las declaraciones del Intendente de la Región del Bio Bio, Víctor Lobos, quien explicó que el estallido social en Chile se explicaría porque el 65% de los hijos nacen fuera del matrimonio y por tanto carecen de valores.

“Esto hiere el alma de la gente. Chile ha cambiado y el Gobierno justamente ha estado luchando por esto, reconociendo los distintos tipos de familias que hoy existen”, sostuvo la parlamentaria.

Según explicó la senadora, el intendente es el representante del Presidente de la República en la región y como tal, y dada la gravedad de sus declaraciones, debe poner su cargo a disposición. “Sus declaraciones van en sentido contrario a lo que el Gobierno y el Presidente está promoviendo, por tanto además de pedir públicas disculpas, debe poner su cargo a disposición”, indicó Lily Pérez.

“Son tantos los ejemplos que tenemos en Chile donde madres solteras crían a sus hijos, padres solos que salen adelante, también parejas que no se han casado y justamente a ellos apunta el Acuerdo de Vida en Pareja impulsado por el gobierno, que me da mucha pena escuchar algo así. Yo soy mama y me pongo en el lugar de las mujeres que se la han jugado por la crianza de sus hijos, realmente me resulta incomprensible”, concluyó.

UDI llama a RN a «tener cuidado»

Frente a las declaraciones de la senadora Lily Pérez y la diputada Karla Rubilar, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, pidió a sus socios de RN a “tener cuidado de no perder el foco del problema”.

El vocero del gremialismo afirmó que “antes de salir a atacar a una de nuestras autoridades tenemos que ser capaces de informarnos del fondo del tema y no caer en declaraciones livianas que poco ayudan a resolver los problemas. Hay un tema de fondo que nos debe preocupar a todos y es la violencia que hemos visto en las calles, siendo nuestra responsabilidad buscar explicaciones de por qué se está generando esto para corregirlo”.

Por lo tanto, dijo, “me parece un error que quienes tenemos responsabilidad política nos quedemos en la superficie y no analicemos el fondo, que tiene que ver con lo que está pasando en la formación de nuestros hijos. Somos muchos los chilenos que nos cuesta entender que un padre o una madre permita que sus hijos adolescentes participen de una huelga de hambre, sin considerar los riesgos de esta acción”.

En tanto, desde La Moneda,  el ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, dio por superada la polémica.

Publicidad

Tendencias