martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:58

Ministra Matthei: "Ojalá que la CUT se siente algún día a conversar de verdad"

por 26 agosto, 2011

Ministra Matthei:
La secretaria de Estado lamentó los incidentes protagonizados ayer tras la marcha: "El daño que hacen a nuestro país es inconmensurable", sentenció.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, lamentó la muerte de un joven en la comuna de Macul y fustigó a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tras los dos días de paro por las lamentables consecuencias, sobre todo por los hechos de violencia registrados ayer.

"Quiero señalar mi pena profunda por la muerte de un joven y por la herida grave, al parecer, de otro, porque naturalmente eso es algo terrible. Algo que conmueve muchísimo", admitió la secretaria de Estado, en entrevista con Radio Oasis.

La autoridad afirmó que "encuentro terrible que la CUT haya llamado a este paro, creo que el daño que hacen a nuestro país es inconmensurable. Ellos lo saben antes de llamarlo y les da lo mismo, y uno ve a la Democracia Cristiana adhiriendo a este tipo de paros. Sencillamente no  se entiende nada".

La secretaria de Estado subrayó que en la marcha de ayer la mayoría de las personas eran jóvenes estudiantes, pese a que la convocatoria fue hecha por la CUT. "Los únicos que marcharon fueron estudiantes y Arturo Martínez no se atrevió ni siquiera a subirse a un escenario a hablar. A la única que se vio hablando fue a Camila Vallejo", sentenció.

Matthei explicó que durante su gestión se han realizado varios intentos por establecer una verdadera relación de trabajado con la multisindical, pero que no se ha tenido respuesta. "Ojalá que afectivamente la CUT se siente algún día a conversar de verdad. El diálogo se mantiene de todos modos, pero los intentos vienen desde hace mucho tiempo. Cuando Arturo Martínez dice que no ha habido diálogo, quiero señalar que la semana pasada, el jueves, hubo una reunión de más de dos horas en la OIT viendo posibles cambios al Código Laboral, y en ella participó la CUT", afirmó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV