Publicidad

Sebastián Piñera: «Llegó el tiempo de juntarnos en torno a una mesa, en un clima de paz y no de guerra»

El Mandatario convocó a los estudiantes a una mesa de diálogo durante una actividad pública en la localidad de Hualañé, en la VII Región.


Luego de tres meses en los que se ha prolongado el conflicto educacional, y tras el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al que adhirió el movimiento estudiantil, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una invitación a los estudiantes para buscar una solución.

«Como Presidente de Chile convoco a todos, estudiantes, padres, profesores y rectores, a que iniciemos ahora mismo el diálogo en La Moneda, en el Congreso, porque yo sé, y ustedes saben, que eso es lo que la inmensa mayoría de los chilenos espera y exige de nosotros», estableció mientras se encontraba en una actividad pública en la localidad de Hualañé, en la VII Región.

A esto el Mandatario agregó que «hay algunos que quieren destruir a nuestro país, pero sé que la inmensa mayoría de los chilenos, y aquí no hago ninguna distinción entre gobierno y oposición, queremos justamente lo contrario».

Duarnte la actividad que tuvo como objetivo inaugurar el Hospital de Hualañé -destruído por el terremoto el pasado 27 de febrero de 2010 y reconstruido gracias a capitales japoneses-, Piñera estuvo acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Publicidad

Tendencias