Publicidad

Secretario general de RN pide autorizar el uso de «balines de goma» contra encapuchados

“Yo siento, y esto es políticamente incorrecto, que Carabineros está en este minuto utilizando medios que ya no son adecuados para disuadir a este tipo de gente», sostuvo Mario Desbordes.


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, pidió el uso de “balines de goma” contra los encapuchados, por cuanto Carabineros se vio sobrepasado por el actuar de los grupos violentistas durante las dos jornadas de paro nacional.

“Yo siento, y esto es políticamente incorrecto, que Carabineros está en este minuto utilizando medios que ya no son adecuados para disuadir a este tipo de gente, me refiero a los encapuchados y a los violentistas”, sostuvo en Radio Agricultura.

“El agua y el gas no son suficientes, Carabineros de Chile está un poco sobrepasado por estos violentistas y hay que pensar en autorizar el uso de otros elementos de disuasión mayor como por ejemplo balines de goma, que permitirán que al menos alguno de estos señores la piensen mejor antes de salir a destruir la ciudad”, agregó.

En ese sentido, dijo que se “está demostrado que el agua y el gas ya no le hacen ni cosquillas. A una de estas personas que está destruyendo la ciudad no creo que le saque un ojo porque se dispara al cuerpo, pero es un elemento disuasivo que se usa en todas partes del mundo, es habitual”.

Publicidad

Tendencias