martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:48

Jueza del caso Karadima a la espera de respuesta del Vaticano para el cierre de indagatorias

por 29 agosto, 2011

Jueza del caso Karadima a la espera de respuesta del Vaticano para el cierre de indagatorias
"No me ha llegado la respuesta del exhorto internacional y hay algunas personas citadas que es lo que va quedando pendiente y ya las partes tienen acceso al sumario. Creo que estamos en un plazo razonable para recibir el exhorto", dijo la ministro en visita Jessica González .
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La jueza del caso Karadima Jessica González aseguró que para poder resolver el cierre del proceso sólo le resta tener una respuesta oficial por parte del Vaticano respecto de la solicitud que hizo en mayo para tener acceso a la investigación eclesiástica que resolvió condenar al sacerdote Fernando Karadima por presuntos abusos a menores de edad.

"No me ha llegado la respuesta del exhorto internacional y hay algunas personas citadas que es lo que va quedando pendiente y ya las partes tienen acceso al sumario. Creo que estamos en un plazo razonable para recibir el exhorto", dijo la ministro en visita.

En ese marco La magistrado aclaró que "no puedo cerrar el sumario si no me llega el exhorto internacional", por lo que adelantó que "si se demora mucho habría que pedir cuenta".

El expediente canónico del caso Karadima fue obtenido por la jueza González luego de incautarlo desde la oficina de abogado eclesiástico del clérigo Juan Pablo Bulnes.

Sin embargo, solicitó de todas formas el proceso al Vaticano en mayo para poder acceder a toda la indagatoria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV