sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 14:27

Cámara de Diputados rechaza proyecto que impulsaba plebiscito para solucionar conflicto estudiantil

por 31 agosto, 2011

Cámara de Diputados rechaza proyecto que impulsaba plebiscito para solucionar conflicto estudiantil
"Este mayoritario rechazo deja en evidencia que la democracia representativa y de la aprobación de distintos proyectos de ley son los caminos por los cuales se deben generar las modificaciones al sistema educacional chileno", manifestó Patricio Melero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por 52 votos contra 48, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó este miércoles el proyecto de acuerdo que buscaba impulsar un plebiscito nacional para solucionar el conflicto estudiantil.

"Este mayoritario rechazo deja en evidencia que la democracia representativa y de la aprobación de distintos proyectos de ley son los caminos por los cuales se deben generar las modificaciones al sistema educacional chileno. Hoy quedó demostrado que no es viable, que un tema tan complejo, técnico y que comprende tantas visiones se solucione por vías plebiscitarias", manifestó el presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI).

El texto establecía que una "solución definitiva al conflicto social que afecta el normal desarrollo de las actividades educacionales del país, pasa por el desarrollo de un plebiscito nacional, por el cual la ciudadanía adopte las decisiones que se conformen a la voluntad y a los intereses generales de la nación".

"La votación fue una contundente señal de la Cámara de Diputados a la ciudadanía y al movimiento estudiantil sobre su compromiso de avanzar por la vía legislativa a la solución del conflicto; además, constituye una potente señal de respaldo a la reunión que sostendrá el Presidente Sebastián Piñera con los dirigentes del movimiento estudiantil", agregó Melero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV