Publicidad

Allamand sobre accidente de avión de la FACh: «El escenario que enfrentamos es particularmente adverso»

El secretario de Estado anunció que a las 21:00 hora la FACh hará entrega del listado oficial de personas que viajaban en la aeronave, entre los cuales figuran, además de la tripulación, un equipo de TVN y otro de Fundación Desafío Levantemos Chile, encabezados por el animador Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos, respectivamente.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció esta noche el despliegue de todos los esfuerzos aéreos y navales para ir al rescate de las personas que viajaban en un avión CASA 212 de la Fuerza Aérea con destino a la isla Juan Fernández, aunque reconoció que «el escenario que enfrentamos es particularmente adverso».

El secretario de Estado anunció que a las 21:00 hora la FACh hará entrega del listado oficial de personas que viajaban en la aeronave, entre los cuales figuran, además de la tripulación, un equipo de TVN y otro de Fundación Desafío Levantemos Chile, encabezados por el animador  Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos, respectivamente.

Allamand anunció el despegue de un avión de rastreo de la Armada, además del zarpe de la fragata Lynch, que transporta un helicóptero que se unirá a las tareas de búsqueda. Lo mismo hará un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

El ministro reconoció las dificultades para iniciar una búsqueda, sobre todo porque a la oscuridad, se suman las malas condiciones del tiempo.

El secretario de Estado dijo que mientras no se confirme el hallazgo, el avión continuará con el estatus de desaparecido. De hecho citó la información proporcionada por la Fuerza Aérea en cuanto a que el contacto con el aparato se perdió a las 17:48 horas, luego de dos intentos fallidos por aterrizar en el aeropuerto ubicado en la isla Robinson Crusoe.

«El avión en Casa 2012 intentó la aproximación en dos oportunidades sin resultado positivo, luego de lo cual se perdió el contacto y es por eso que en este minuto el status de ese avión es de desaparecido», dijo.

Respecto a la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera antes de conversar con la prensa, el secretario de Estado dijo que «me correspondió informar desde hace bastante rato ya al Presidente de la República del conjunto de las medidas adoptada inmediatamente tanto por la Fuerza Aérea como por la Armada de Chile».

Publicidad

Tendencias