Publicidad

Armada mantiene búsqueda de avión desde las 19:00 horas en la zona

En la isla se encuentra la lancha “Arcángel de la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, operando en malas condiciones de mar y viento”.


La Armada dio cuenta esta noche de las acciones que coordinó la institución en la isla de Juan Fernández ante la desaparición de un Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile con 21 pasajeros abordo.

Mediante un comunicado explicaron que “la Armada, desde la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, activó a las 19:00 horas su puesto de mando y control desde la Directemar”.

Asimismo precisan que “desde las 19.00 horas se encuentra en rebusca la lancha “Arcángel” de la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, operando en malas condiciones de mar y viento”.

En el texto detallaron que “a las 20:15 la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, ordenó el zarpe  de la motonave “Don Antonio” desde Juan Fernández a la zona” y que a “las 21:35 despegó la aeronave Casa 295 para rebusca aérea. Esta nave será relevada y no se interrumpirá la búsqueda durante toda la noche”.

El comunicado relata que “a las 22.00 horas zarpa Unidad FF “Lynch”, desde Valparaíso, con helicóptero Cougar, una unidad táctica de rescate y equipo médico”.

“A las 24.00 zarpará Unidad FF “Condell” con un equipo médico reforzado y una partida de salvataje” y  “A las 01.00 del 03 de septiembre zarpará Buque Madre Submarino “Merino” desde Talcahuano a la zona del siniestro, equipado con Sonar Multihaz para contribuir a la rebusca de fondo, partida de salvataje y equipo médico reforzado”.

Publicidad

Tendencias