Publicidad

Comandante en jefe de la FACh: “El avión inició un viraje hacia la derecha y no fue vuelto a ver”

El general del Aire, Jorge Rojas Ávila, relató que la aeronave realizó dos aproximaciones visuales para efectuar aterrizaje que fueron frustrados en su oportunidad. A pesar de buenas condiciones meteorológicas, había una “condición de viento bastante fuerte”.


El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire, Jorge Rojas Ávila, se refirió esta noche al avión de la institución “supuestamente siniestrado” tras un viaje a Juan Fernández.

Entre los 21 pasajeros figuraban funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, integrantes del equipo del programa matinal de TVN «Buenos Días a Todos», y de la iniciativa Desafío Levantemos Chile, que viajaron para la inauguración de una escuela levantada tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La autoridad relató que la aeronave realizó dos aproximaciones visuales para efectuar aterrizaje que fueron frustrados en su oportunidad. A pesar de buenas condiciones meteorológicas, había una “condición de viento bastante fuerte”.

“Luego de su segunda aproximación frustrada, inició un viraje hacia la derecha y no fue vuelto a ver por ninguna de las personas que estaban esperando en el aeródromo que eran dos personas civiles que no tienen nada que ver con la dirección de aeronáutica o la fuerza aérea”, manifestó.

Según precisó el general “el avión tenía un plan de vuelo de dos horas y media tenía una autonomía total de 3 horas 40 de vuelo, por lo tanto tenía combustible más que suficiente para cumplir su misión”.

A las 17:41 horas se declaró incierta la posición de Casa 212, “no habiéndose recibido otro informe en las agencias de control de la Dirección de Aeronáutica y la Fuerza Área

A las 17:48 “se le había teóricamente acabado el tiempo de vuelo del avión de poco más de tres horas cuarenta”, explicó

El general Rojas Ávila precisó que la institución iniciará las operaciones de búsqueda a partir de las 4:00 horas de este sábado, con el despegue de seis aviones con personal de búsqueda, patrullas y equipos médicos.

Publicidad

Tendencias