Publicidad

Giorgio Jackson sobre la reunión de estudiantes con Piñera: «Yo lo vi como un espacio improvisado»

«Yo vi un espacio donde no se avanzó mucho, donde el gobierno mantuvo sus posturas, hasta ese entonces no innovó en nada, sino que hizo un par de precisiones como que se iban a reducir o al menos congelar los aranceles a través de los aportes basales y que las becas significaban gratuidad con alguna regulación previa. Pero eso ya estaba en las posturas, aunque tal vez no tan explicitado», dijo el presidente de la FEUC.


Aunque valoró la disposición del Presidente Sebastián Piñera de recibir el sábado pasado en La Moneda a los dirigentes del movimiento estudiantil, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, cuestionó la improvisación del Ejecutivo a la hora de buscar fórmulas para poner fin a la crisis por la que atraviesa la educación.

En declaraciones al programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV, el dirigente dijo que durante la reunión, más allá, del planteamiento de las distintas posturas, el Ejecutivo no propuso nada nuevo.

“Yo vi un espacio donde no se avanzó mucho, donde el gobierno mantuvo sus posturas, hasta ese entonces no innovó en nada, sino que hizo un par de precisiones como que se iban a reducir o al menos congelar los aranceles a través de los aportes basales y que las becas significaban gratuidad con alguna regulación previa. Pero eso ya estaba en las posturas, aunque tal vez no tan explicitado”, dijo Jackson.

Y agregó que “Yo lo vi como un espacio improvisado,  lo vi como un espacio donde el gobierno no tenía claro qué ofrecernos”.

Jackson, quien forma parte de la dirigencia nacional de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), lamentó también que en el gobierno no exista la disposición a mostrar públicamente estas reuniones.

“El gobierno dice que no quiere transformar esto en un reality Show, Yo creo que no quieren transparentar sus posturas ideológicas porque son sumamente impopulares, porque el país no está de acuerdo con lo que el gobierno está planteando en materia educativa”, afirmó.

Por eso enfatizó que no es necesario que lo transmita un canal de TV abierta, sino que incluso esta información podía transmitirse con el uso de una twitcam, ya que “la base de una democracia es la información. Si se explicitan las posturas, probablemente el gobierno pueda con su justa argumentación decir que está a favor de cierta postura o a favor de esta otra. Pero lamentablemente hoy día la discusión pública gira a través de los medios, y los medios no son precisamente del movimiento estudiantil, son de sectores políticos bastante conocidos”.

jackson en Hasta Agotar Stock

Publicidad

Tendencias