Publicidad

Realizarán misa en recuerdo del periodista de la FACh que falleció en accidente aéreo de Juan Fernández

La ceremonia programada para este sábado al mediodía, será oficiada por el capellán de la Escuela de Aviación, comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez.


En la Iglesia Santa Gemita de Ñuñoa, ubicada en Avenida Suecia 3150, se realizará este sábado una misa en recuerdo del periodista José Cifuentes Juica, quien se desempeñaba en el Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y que viajaba en el CASA 212 que se accidentó en el archipiélago Juan Fernández el pasado 2 de septiembre.

La misa comenzará a las 12:00 horas y será oficiada por el capellán de la Escuela de Aviación, comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez.

José “Pepe” Cifuentes fue parte de la FACh durante más de veinte años, tiempo en el que depositó todas sus energías al servicio de la institución convirtiéndose en un verdadero puente entre esta rama de las Fuerzas Armadas y los medios de comunicación masivos.

Apreciado por sus pares por su forma de trabajar, siempre buscó acercar la institución a la ciudadanía, dando a conocer al país el rol social que la FACh realiza en servicio de los chilenos.

En un viaje a cargo de efectivos de la FACh, que abordaron funcionarias del CNCA, un equipo del programa matinal de TVN, Buenos Días a Todos, y un grupo del Desafío Levantemos Chile -con quienes colaboró estrechamente en las tareas de reconstrucción tras el tsunami y terremoto de febrero de 2010- José Cifuentes pretendía llegar hasta el archipiélago de Juan Fernández el viernes pasado cuando el avión se estrelló en el mar al aproximarse al aeródromo de Robinson Crusoe. Sus restos aún no han sido encontrados.

Publicidad

Tendencias