Publicidad

Multitudinaria despedida a Gabriel Valdés en la Catedral Metropolitana

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Ceremonia religiosa fue oficiada por el arzobispo Ricardo Ezzati con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, su gabinete, representantes del todos los sectores políticos y de distintos ámbitos.


Con características de funeral de Estado fue despedido este viernes el ex canciller y ex presidente del Senado Gabriel Valdés Subercaseaux en la misa celebrada en la Catedral Metropolitana por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y en la que también estuvo presente la más alta jerarquía de la iglesia Católica.

En la multitudinaria ceremonia religiosa participaron representantes de los más variados espectros de la sociedad chilena, en la que si bien destacan políticos de todos los sectores, también hubo representantes de las comunicaciones y las artes.

En el responso efectuado en la Catedral estuvieron presentes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, casi todo el gabinete y varios subsecretarios del actual gobierno. Según lo que se ha explicado, el mandatario también participará en el funeral en el Parque del Recuerdo, donde dirá unas palabras en homenaje a Valdés, lo mismo que el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) y el timonel de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker.

En la homilía Ezzati destacó las cualidades personales y públicas de “don Gabriel”, señalando entre otras cosas que “en la limitación humana buscó hacer suyo el mensaje del evangelio” y que el ex canciller fue “testigo emblemático de la nobleza del servicio público”.

El religioso instó a los presentes a “renovar el compromiso de aportar al esfuerzo común” para mejorar Chile, señalando que ese debería ser el mejor homenaje que se le rinda a Gabriel Valdés, dado su interés personal por contribuir al engrandecimiento del país.

Se espera que alrededor del mediodía, ya concluida la ceremonia religiosa, los restos del ex dirigente histórico de la DC sean puestos por sus familiares y cercanos en la carroza fúnebre que encabezará un cortejo que hará un recorrido que terminará en el cementerio ubicado en la comuna de Recoleta.

Publicidad

Tendencias