Publicidad

Esta tarde se realiza reconstitución de fatídico vuelo

Se busca entregar antecedentes para poder determinar cuales fueron las causas del accidente, y para eso se utilizará un avión de similares características a las del CASA 212. Para lo anterior se tendría que tener la misma cantidad de pasajeros para igualar el peso de la aeronave y ver si existen las mismas condiciones meteorológicas que se produjeron ese día.


En horas de la tarde de este sábado se realizará la reconstitución del trágico vuelo de la Fuerza Aérea que costó la vida a 21 personas en el Archipiélago de Juan Fernández, entre ellos el empresario y fundador de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos, y del animador de TVN, Felipe Camiroaga.

La operación busca entregar antecedentes al ministro en visita que investiga el caso, Juan Cristobal Mera, para determinar cuales fueron las causas del accidente, y para eso se utilizará un avión de similares características a las del CASA 212.

Las informaciones señalan que la aeronave tendría que tener la misma cantidad de pasajeros para tratar de igualar el peso del avión y ver si existen las mismas condiciones meteorológicas que se produjeron el mismo día del accidente.

El viernes se intentó realizar la reconstitución del vuelo, pero no se pudo llevar a cabo debido a las malas condiciones climáticas existentes en la isla.

En tanto, el ministro Mera viajó a la Segunda Región, lugar donde permanecerá este fin de semana, para entrevistar a la dotación del Grupo de Aviación Nº 8 como son los mecánicos y revisará la hoja de mantenimiento de la nave, al igual que la bitácora de la misión.

La intención del magistrado es reconstruir las últimas 48 horas de la tripulación del CASA 212.

En tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, comunicó que hoy continuarán las labores de búsqueda de los cuerpos o restos de las víctimas que faltan por identificar, asegurando que se realizarán los gastos necesarios para concluir con éxito las operaciones.

Publicidad

Tendencias