Publicidad

Balance del 11 de septiembre: Más de 40 carabineros heridos y 280 detenidos

«Llama la atención cómo grupos organizados, de lumpen, anárquicos, agredieron en forma brutal a Carabineros», sostuvo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó esta mañana que fueron más de 40 los carabineros que resultaron heridos producto de los actos de violencia que se registraron en todo el territorio nacional en el marco de una nueva jornada del 11 de septiembre en el país.

La autoridad cifró en 280 las personas que fueron detenidas, de los cuales 182 se registraron en Santiago, y 98 en regiones.

«Tuvimos una noche no tranquila, fueron más de 350 los lugares donde se produjeron barricadas, cortes de calle, 130 mil hogares terminaron sin luz eléctrica en 18 comunas», sostuvo Ubilla.

En esa línea, dijo que «llama la atención cómo grupos organizados, de lumpen, anárquicos, agredieron en forma brutal a Carabineros». Un ejemplo de aquello, destacó, es el caso del sargento segundo José Soto, quien presenta un «trauma ocultar», y César Muñoz, de la dotación de San Bernardo, que sufrió mas de 40 impactos de perdigones.

«Es una situación que se viene repitiendo hace varios años (…) No es posible que se confundan las situaciones, el legítimo derecho de las familias y las personas a conmemorar el 11 de septiembre no puede verse empañado por este tipo de actos violentos», acotó..

«Es oportuno que toda la sociedad chilena condenemos en forma conjunta este tipo de hechos, el país no resiste más este tipo de situaciones» sostuvo Ubilla, pidiendo a los padres, autoridades, dirigentes políticos y sociales «llamar a la lógica, a que vuelva la cordura», concluyó.

Publicidad

Tendencias