Publicidad

Arrate: «La Concertación debe tener conciencia de que nadie quiere ser parte de ella»

«No hay actores políticos que quieran ser parte de la Concertación. Yo no quiero volver a ser Concertación», sostuvo el ex candidato presidencial.


El ex candidato presidencial Jorge Arrate se refirió a la propuesta de refundar y ampliar la Concertación hacia una nueva «Convergencia Opositora» emanada desde la presidenta del PPD, Carolina Tohá.

«La oposición es una cosa: es ejercer una actividad crítica al Gobierno, una oposición constructiva, que tiene que plantear sus puntos y allí habrá encuentros entre distintas fuerzas, como pueden ser los pactos electorales, pero si estamos hablando de acuerdos políticos y de programas se trata de otro nivel», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Lo que ha hecho Carolina Tohá es valioso y me parece que va en la dirección correcta, pero la Concertación tiene que tener conciencia de que nadie quiere ser parte de la Concertación. No hay actores políticos que quieran ser parte de la Concertación. Yo no quiero volver a ser Concertación», agregó.

«Tampoco creo que el Partido Comunista esté dispuesto a ingresar a una neo Concertación», dijo Arrate, que indicó que frente al proyecto anunciado «tenemos que ver lo que se plantea», pero la «primera prioridad es configurar una izquierda más potente de lo que somos, y esa izquierda tendrá que ver cómo conforma mayorías», resaltó el ex candidato presidencial.

Publicidad

Tendencias