Publicidad

Díaz (PS) acusa “falta de voluntad política” del Senado y Ejecutivo para avanzar en inscripción automática y voto voluntario

Según el legislador socialista existe una “confabulación transversal”, de aquellos sectores que “tienen terror a las consecuencias” que implica el cambio de padrón electoral.


El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz acusó “falta de voluntad política” del Senado y del Gobierno para sacar adelante las iniciativas de inscripción automática y voto voluntario, antes de las elecciones municipales del 2012.

A su juicio, el Senado y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Laroullet, deben explicarle al país porqué no se puede implementar ahora este sistema.

“No hay nada que explique que desde que se aprobó la Reforma Constitucional, a comienzos del 2010, simplemente no se haya avanzado en nada en esta materia. Aquí lo que ha existido es una confabulación transversal de todos aquellos que tienen terror a las consecuencias que implica el cambio de padrón electoral, para las distintas coaliciones”, enfatizó el legislador.

Según Díaz, “para un país que se vanagloria y se regocija de ser integrante del club de los países más desarrollados del mundo no hay explicación que valga”, dijo e insistió en que si en la próxima elección no se implementa este sistema, no será por dificultades técnicas sino que por “falta de voluntad política“.

Publicidad

Tendencias