Publicidad

Inauguran plaza al norte de Beirut con bustos de Bernardo O’Higgins y José Artigas

En su intervención, el embajador de Chile, Pedros Barros, afirmó que el pueblo de su país quiso hacer don del busto de su prócer para agradecer al Líbano y, en especial, a la ciudad de Yunieh su contribución al desarrollo chileno.


La bautizada como «Plaza de la Amistad» fue inaugurada este miércoles frente a la bahía de Yunieh, al norte de Beirut, en Líbano, con los bustos del liberador general Bernardo O’Higgins, y del  héroe nacional de Uruguay, José Artigas.

Al acto, que se inició con los himnos nacionales del Líbano, Chile y Uruguay, asistieron representantes de las autoridades libanesas, el ministro uruguayo de Asuntos Exteriores, Luis Almagro, y el presidente de la municipalidad de Yunieh, Antoine Frem, además de miembros de la comunidad latinoamericana y embajadores.

«Estamos encantados de que esta hermosa ciudad, un importante centro de culturas y civilizaciones, sea el nuevo hogar de la figura más representativa de nuestra historia», afirmó Almagro, quien recordó que el homenaje coincide con el Bicentenario de la Independencia de Uruguay.

«Estoy seguro de que esta hermosa ciudad recibe, de modo caluroso, al héroe de un país que tanto se sacrificó por la libertad de los pueblos y construyó las bases elementales de una cultura que cree y está orgullosa de su herencia en democracia y respeto de los derechos humanos», señaló Almagro.

En su intervención, el embajador de Chile, Pedros Barros, afirmó que el pueblo de su país quiso hacer don del busto de su prócer para agradecer al Líbano y, en especial, a la ciudad de Yunieh su contribución al desarrollo chileno:

«En Chile, todos estamos orgullosos de contar con el aporte de la diáspora libanesa que enriqueció, por su espíritu afanoso y sus valores ancestrales, a la nación chilena», aseguró el diplomático.

«Espero que la presencia de O’Higgins junto a la de Artigas en este lugar tan alejado de su patria, pero magnífico, frente al mar Mediterráneo, cuna de nuestra cultura y civilización, sea una fuente de inspiración para los libaneses y un recuerdo para nuestros compatriotas que viven aquí», dijo Barros.

El puerto de Yunieh está situado a unos 18 kilómetros al norte de Beirut y a partir de ahora todos los viajeros que entren por mar a su bahía podrán ver desde sus aguas azules las banderas chilena y uruguaya ondeando junto a los bustos de sus próceres.

Publicidad

Tendencias