Publicidad

Latorre (DC) por alza de pasajes de buses interurbanos: «Superó todo lo razonable»

El parlamentario se reunió con el ministro de Transportes esta mañana para pedir una mayor fiscalización en lo que calificaron como “un abuso más hacia los consumidores”.


Como “un abuso que no puede volver a repetirse» calificó hoy el diputado DC Juan Carlos Latorre, integrante de la comisión de Transportes de la Cámara “los excesivos aumentos de los valores en los pasajes de buses interurbanos que se han registrado con motivo de estas fiestas, no puede ser que cada vez que hay un feriado largo o una celebración, las empresas abusen de los usuarios y francamente superen todo lo razonable en materia”.

Junto al diputado de la UDI, Gustavo Hasbún manifestaron su preocupación al respecto directamente al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, pidiéndole que se haga parte en la fiscalización de estos hechos.

Al respecto, Latorre señaló que “el Ministerio debe sumarse a la acción de la Fiscalía Nacional Económica y fiscalizar estos abusos que están afectando a quienes legítimamente desean trasladarse hasta sus regiones de origen para compartir con sus familias, con precios que hasta se triplicaron. La acción del Ministerio no puede ser sólo la de prevenir accidentes en las carreteras en estas fechas, aquí hemos dado pruebas de abusos de las empresas de transporte interurbano y este también es un hecho que debe terminar”.

Por otra parte, el parlamentario DC  informó que le pidieron al Ministro que entregue a la comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara la información respectiva sobre las concesiones a los alimentadores del Transantiago, “hemos conocido distintas versiones por los medios y nos preocupa, por eso, esperamos una información oficial de parte del ministro en el lugar que corresponde, la comisión de la Cámara”.

Publicidad

Tendencias