Publicidad

Diputados de la Concertación anuncian que no respaldarán proyectos de Educación mientras el gobierno no llegue a acuerdo con estudiantes

“La opción de frenar los proyectos de ley sería una importante señal de parte del ejecutivo de que se quiere discutir el tema seriamente. La calidad y gratuidad de la Educación Pública debe ser abordada de manera profunda, entendiendo que el modelo que ha regido hasta ahora sencillamente ha fracasado”, recalcaron los legisladores.



Los diputados de la Concertación, Juan Luis Castro (PS), Enrique Accosi (PPD), Gabriel Silber (DC) y Marcos Espinoza (PRSD) advirtieron este viernes que no respaldaran ningún proyecto de ley sobre Educación mientras el gobierno de Sebastián Piñera no llegue a un acuerdo con los estudiantes movilizados por cambios de fondo en el modelo de enseñanza.

Lo anterior, luego de que el ministro de Educación Felipe Bulnes, manifestara el rechazo del Ejecutivo a las exigencias de los estudiantes de postergar el cierre del primer semestre académico en las universidades y paralizar los proyectos de ley en materia educacional enviados al Congreso.

“Ante la respuesta del gobierno, que a nuestro juicio no ha dado las suficientes garantías  a los sectores estudiantiles y docentes, anunciamos que no concurriremos con nuestros votos a las iniciativas que ha enviado el gobierno al parlamento para intentar destrabar este conflicto”, expresaron los legisladores del bloque opositor.

Agregaron que  “para encontrar una solución real a la profunda crisis que vive la educación en nuestro país es esencial que los principales actores sean tomados en cuenta. A nuestro juicio nada se saca con imponer a la fuerza proyectos que no representan el sentir del movimiento estudiantil”.

“La opción de frenar los proyectos de ley sería una importante señal de parte del ejecutivo de que se quiere discutir el tema seriamente. La calidad y gratuidad de la Educación Pública debe ser abordada de manera profunda, entendiendo que el modelo que ha regido hasta ahora sencillamente ha fracasado”, recalcaron los diputados de la Concertación.

Publicidad

Tendencias