Publicidad

Presidente Piñera cumple intensa agenda de actividades este 18 de septiembre

Al igual que el año pasado el jefe del Estado cumplirá el trayecto en un carruaje escoltado por una guardia del Escuadrón Escolta Presidencial del Regimiento de Caballería Blindada N°1 «Granaderos». El recorrido que lo lleva al principal templo católico capitalino pasará por las calles Moneda, Bandera y Compañía.


Siguiendo la tradición republicana, el Presidente Sebastián Piñera cumplirá este domingo una nutrida agenda de actividades que se inicia, a las 10:00 horas, con la sesión fotográfica con los miembros de su gabinete en el Palacio de La Moneda.

Posteriormente el mandatario, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, se trasladará hacia la Catedral Metropolitana para participar en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias.

Al igual que el año pasado el jefe del Estado cumplirá el trayecto en un carruaje escoltado por una guardia del Escuadrón Escolta Presidencial del Regimiento de Caballería Blindada N°1 «Granaderos». El recorrido que lo lleva al principal templo católico capitalino pasará por las calles Moneda, Bandera y Compañía.

Una vez en la Catedral Metropolitana el gobernante será recibido en el pórtico por el arzobispo de Santiago monseñor Ricardo Ezzati, quien será el encargado de presidir, desde las 11:00 horas, el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.

A la ceremonia asistirán las máximas autoridades del país encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel.

También participarán el presidente del Senado, Guido Girardi; el titular de la Cámara, Patricio Melero, y el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

Al oficio religioso, además, fueron invitados los ex presidentes de la nación, ministros de Estado y subsecretarios; el contralor de la República, el presidente del Tribunal Constitucional, el presidente del Banco Central; la intendenta de la Región Metropolitana y el alcalde de Santiago.

También, la nómina incluye a los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, el general director de Carabineros, el director de Investigaciones y el director de Gendarmería; el nuevo nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo, la totalidad de los embajadores acreditados en el país y representantes diplomáticos de distintos organismos internacionales con sede en Santiago.

La lista de invitados contempla asimismo a los presidentes de partidos políticos, a los parlamentarios, alcaldes y concejales de la Región Metropolitana y representantes de diversos sectores del país.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa el jefe del Estado regresará nuevamente a la sede del Ejecutivo a bordo del carruaje para sacarse esta vez una fotografía con sus subsecretarios en el Patio de Los Naranjos.

Posteriormente, a las 13:00 horas el mandatario se dirigirá al Patio de Los Cañones donde ofrecerá un vino de honor por las Fiestas Patrias.

A continuación el Piñera hará un alto en sus actividades oficiales, las que retomará a las 19:00 horas cuando acompañado de su señora, Cecilia Morel, asista a la Gala del Teatro Municipal de Santiago.

En la ocasión, se estrenará la obra «Don Pasquale» de Gaetano Donizetti, la que será apreciada por el Mandatario desde el Palco de Honor del segundo piso del teatro.

«Don Pasquale» es la mejor ópera cómica del compositor italiano Gaetano Donizetti y cuenta con la dirección musical de Antonello Allemandi, y la dirección escénica de Fabio Sparvoli.

El rol principal será ejecutado por el barítono Alessandro Corbelli, uno de los mejores intérpretes para este papel. Junto a él estará la soprano italiana Laura Giordano (Norina), el barítono, también italiano, Bruno Taddia (doctor Malatesta), el tenor argentino, Juan Francisco Gatell (Ernesto), y el barítono chileno Gonzalo Araya (notario).

En el elenco estelar, los roles respectivos serán interpretados por Luis Gaeta, Patricia Cifuentes, Patricio Sabaté, Patricio Saxton y Gonzalo Araya.

Esta graciosa ópera narra las mentiras y artimañas que Norina – joven humilde-, y Ernesto, su amor, llevan a cabo para engañar al testarudo y mal genio tío de Ernesto, don Pasquale, para que los deje casarse, ayudados por el Doctor Malatesta.

Las desventuras de don Pasquale lo hacen preferir deshacerse de quien inicialmente quería como esposa, desencadenándose un desenlace feliz para todos.

Publicidad

Tendencias