Publicidad

Secundarios: «Aún se puede evitar la pérdida del año escolar»

«Cualquier eventual solución va a depender de la buena voluntad real que tenga el Gobierno para poder empezar a solucionar esta crisis», sostuvo el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.


El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Rodrigo Rivera, se refirió a las cifras dadas por el gobierno en torno a que cerca de 70 mil alumnos perderían el año escolar, señalando que la solución del conflicto depende de la «buena voluntad real que tenga el gobierno».

«Los años escolares y las repitencias las ven los directores en conjunto con el Ministerio de Educación, así que se podría ver de qué manera se puede regularizar esta situación y ver si es que se puede hacer algo por esos 70 mil estudiantes que ya han perdido el año», sostuvo el dirigente en Radio Cooperativa.

Agregando que «de acuerdo a la información que manejamos, todavía se puede estirar un poco más (7 de octubre) y tratar de regularizar las situaciones de acuerdo a lo que se pueda hablar con los directores».

«De esta manera, la situación se ve un poco menos compleja de lo que lo trata de mostrar el Gobierno (…) cualquier eventual solución va a depender de la buena voluntad real que tenga el Gobierno para poder empezar a solucionar esta crisis», concluyó.

Publicidad

Tendencias