Publicidad

Borghi se lamenta: «No tenemos otro Alexis Sánchez»

El delantero del Barcelona se desgarró el bíceps femoral de la pierna derecha en la tercera jornada de la liga española y necesitará un tiempo aproximado de ocho semanas de recuperación. Ello lo deja afuera del partido de Chile con Argentina, el 7 de octubre en Buenos Aires y ante Perú, tres días después en Santiago.


El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, reconoció este miércoles que carece de otro jugador con las características de Alexis Sánchez, que se perderá por lesión los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

«No tenemos otro Alexis Sánchez. Vamos a ver cómo solucionamos el problema», comentó el técnico en una rueda de prensa.

Alexis, delantero del Barcelona, se desgarró el bíceps femoral de la pierna derecha en la tercera jornada de la liga española y necesitará un tiempo aproximado de ocho semanas de recuperación.

Ello lo deja afuera del partido de Chile con Argentina, el 7 de octubre en Buenos Aires y ante Perú, tres días después en Santiago,

El seleccionador nacional indicó que «lo de Alexis ha sido tremendo» porque el ariete llevaba pocos partidos con su nuevo equipo y mostró su deseo de que se recupere rápido.

«Lo vimos muy feliz (…) estaba orgulloso de estar en el mejor equipo del mundo. Tuvo está lesión que lo tendrá mucho tiempo fuera, una lesión grave, y esperamos que se recupere rápido por el bien de él», comentó.

Borghi, que mañana entregará la nómina con los 23 jugadores convocados para los partidos frente a Argentina y Perú, dijo que citará a cinco delanteros para ocupar las dos posiciones de ataque en el once inicial, aunque «no hay otro parecido» a Alexis entre los aspirantes.

El técnico adelantó que uno de los convocados será Humberto Suazo, que se perdió los últimos partidos amistosos por molestias físicas, aunque no dejó claro si el ariete del Monterrey mexicano estará listo para jugar.

«A partir de mañana se va a aclarar si viene o no viene. Sabíamos que necesitaba un descanso deportivo y personal. Le agradecemos que durante la Copa América hiciera un esfuerzo por estar», apuntó.

Publicidad

Tendencias