Publicidad

Bulnes anuncia reapertura del plan «Salvemos el año Escolar»

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El titular de Educación dijo que se llegó a la conclusión que los secundarios no se inscribieron con anterioridad por falta de de información y por una campaña “de atemorizar” a quienes lo hicieran con que iban a perder la matrícula para el próximo año. El nuevo plazo se extenderá entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.


Tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el titular de Educación, Felipe Bulnes Serrano, anunció oficialmente este miércoles la reapertura del plazo para que los estudiantes secundarios se puedan inscribir en el plan “Salvemos el año escolar” que se extenderá entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.

Bulnes explicó la decisión señalando que después de conversar con distintos actores, como el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, el secretario general de RN Mario Desbordes, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (edil de una de las comunas más afectadas por el ausentismo estudiantil en este proceso de paro) y con secundarios, llegaron a la conclusión que la vez anterior los estudiantes no se inscribieron por falta de información y por una campaña “de atemorizar” a quienes lo hicieran con que iban a perder la matrícula para el próximo año en sus actuales establecimientos educacionales.

En este sentido, el secretario de Estado explicó que quienes se matriculen en el plan Salvemos el año Escolar”, que es gratuito, mantendrán vigente la matrícula para 2012 y que no existe peligro alguno de perderla.

Asimismo, señaló que si algún colegio o liceo tiene un plan de recuperación de clases o de normalización del año escolar distinto al propuesto por el gobierno “lo vamos a mirar con el mejor interés”.

Por otro lado, respecto de la negativa del Ejecutivo de congelar la tramitación de los proyectos que se enviarán al Congreso para iniciar un diálogo con los estudiantes, Bulnes reiteró que al gobierno no le parece justo para los alumnos que resultarían beneficiados con la Rebaja de la Tasa del Crédito con Aval de Estado (CAE) de un 6,0 al 2,0 por ciento, y  de los estudiantes morosos del crédito fiscal.

Sin embargo, también señaló que en La Moneda están abiertos a incluir, a través de indicaciones, mejoras a los proyectos en la medida que vaya avanzando el diálogo con los estudiantes.

Publicidad

Tendencias