Publicidad

Alcalde Labbé: «Se van a generar los documentos legales para buscar y perseguir a los responsables»

El edil anunció que se realizará un catastro en los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal y no descartó acciones legales por posibles daños que hayan sufrido los establecimientos durante la toma estudiantil. «La usurpación era injustificable a esta altura ya era necesario que se restablezca el imperio del derecho”, resaltó el jefe comunal.


El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, justificó su decisión de desalojar los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal. Hecho que se concretó a primera hora de esta mañana.

“Ya se han cumplido todos los plazos (…) la usurpación era injustificable a esta altura ya era necesario que se restablezca el imperio del derecho”, sostuvo el edil en Radio Cooperativa.

El jefe comunal anunció más tarde que se realizará un catastro en los liceos desalojados y no descartó eventuales acciones legales por posibles daños que hayan sufrido los establecimientos durante la toma estudiantil.

«Se van a generar los documentos legales para buscar y perseguir a los responsables», hizo hincapié la autoridad comunal en Radio ADN.

«Al principio, cuando se inició esta toma ilegal, nosotros procedimos a recuperar los colegios, pero se produjo una sistematización en que nosotros desalojábamos y después los niños volvían a tomarse los colegios. Eso lo interrumpimos porque parecía el cuento del gato y del ratón, y si no teníamos la posibilidad de mantener los colegios por falta de fuerzas de orden, hoy día tenemos esa garantía», concluyó.

Publicidad

Tendencias