Publicidad

Trabajadores del cobre se suman a paro nacional convocado por los estudiantes

«El modelo educacional no da respuestas a las demandas de los estudiantes», sostuvo el presidente de la CTC Cristián Cuevas.


El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, llamó a los trabajadores contratistas de Codelco a apoyar el paro nacional convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para este jueves 22 de septiembre.

«El modelo educacional no da respuestas a las demandas de los estudiantes. Este modelo es un reproductor de desigualdades, promueve el `apartheid` y no es contribuyente a la movilidad social. Aquí se requiere de voluntad y pensar en todos los chilenos y no en unos pocos», sostuvo el dirigente a Emol.

En tanto, el tesorero de la entidad, Luciano Huerta, indicó que «nosotros creemos que se debe dar respuestas a las demandas estudiantiles, porque éstas, como la Base del Acuerdo Social, nacieron desde los actores sociales involucrados en la educación para aunar y sintetizar sus respectivos petitorios».

«Los chilenos no podemos expresarnos sólo en las elecciones. La gente quiere decidir, no sólo en las urnas. Existe en Chile un concepto de democracia y participación equivocado, que sin duda fue heredado de la dictadura, y hoy es defendido a ultranza por este Gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias