Publicidad

Responsable de ‘Un techo para mi país’: «Estudiantes chilenos no aceptan parches»

«Me alegro mucho de que las manifestaciones de estudiantes en Chile se hayan transformado en demostraciones ideológicas. Han empezado por la educación, pero pronto vendrá el tema de la salud, la vivienda etc, para denunciar un modelo que tiende a excluir a parte de la población», señaló el capellán Cristián Del Campo.


El capellán de la fundación ‘Un techo para mi país’, Cristián Del Campo, opinó este lunes que los estudiantes de secundaria y universitarios de su país que se movilizan desde hace cuatro meses «no se van a contentar sólo con medidas de parche».

«Me alegro mucho de que las manifestaciones de estudiantes en Chile se hayan transformado en demostraciones ideológicas. Han empezado por la educación, pero pronto vendrá el tema de la salud, la vivienda etc, para denunciar un modelo que tiende a excluir a parte de la población», señaló.

El sacerdote hablaba en una conferencia de prensa en Madrid con motivo de la entrega hoy a la fundación ‘Un techo para mi país’ del Premio de Derechos Humanos Rey de España, concedido por el Defensor del Pueblo de España y la Universidad de Alcalá de Henares.

El responsable de esta organización que cuenta con 400.000 estudiantes universitarios voluntarios en la construcción de viviendas de emergencia para familias pobres, destacó que «sólo un porcentaje menor de la población vive de acuerdo a los estándares de la OCDE», pero que «la mayoría vive en una gran necesidad».

Por ello, aseguró, «los estudiantes no se van a contentar sólo con medidas de parche. Se trata de asegurar la educación para todos, no sólo para quienes puedan pagarla».

En ese sentido, su organización, además de construir viviendas prefabricadas, ha iniciado una segunda etapa de atender también la formación de los más pobres, en los asentamientos de infraviviendas.

Publicidad

Tendencias