Publicidad

Giorgio Jackson: «Podríamos empezar hoy día mismo» a dialogar con el gobierno

«No concebimos esto como una mesa de negociación, sino más bien como una instancia de diálogo en la cual nosotros podamos compartir nuestra visión», sostuvo el dirigente estudiantil.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, se refirió al acuerdo alcanzado por la Confech con el gobierno de iniciar un diálogo.

«No concebimos esto como una mesa de negociación, sino más bien como una instancia de diálogo en la cual nosotros podamos compartir nuestra visión con respecto a los temas, ver cuáles son las prioridades que estamos reestableciendo, la reinstalación de las demandas centrales», sostuvo el dirigente en Radio ADN.

En ese sentido, señaló que los estudiantes están disponibles para recibir cuanto antes la respuesta del Ejecutivo para sentarse a conversar.

«Se le comunicó ayer en la noche, a través de sus asesores, al ministro de Educación, y esperamos que el día de hoy se pueda establecer algo en la tarde, y de esa manera poder saber cómo se proyecta esto en las próximas semanas, y la mesa ejecutiva estaría asumiendo esa función, así que estamos a la espera de esta respuesta para el inicio de esta primera reunión, y estamos disponibles para ver cómo podemos, en primera instancia, discutir los recursos asociados a las demandas principales», afirnó Jackson.

Advirtió que estarán atentos a que «se vea materializado y se haga carne toda esa voluntad, todo ese espíritu que ha manifestado el presidente de la república en el extranjero, en esta Ley de Presupuesto. Así que queremos estar ahí, queremos estar en este espacio para poder incidir en cómo se van a gastar los recursos de todos los chilenos».

Publicidad

Tendencias