Publicidad

Wanderers detiene la racha de triunfos de la ‘U’ al igualar en Valparaíso

Cuando recién transcurrían cuatro minutos abrió la cuenta el dueño de casa a través de Angel Orué, quien capitalizó un error defensivo de los azules y un rebote dejado por Johnny Herrera para mandar de zurda el balón al fondo de la red en duelo correspondiente a la décima fecha del torneo.


Santiago Wanderers detuvo este miércoles la racha de triunfos de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura al igualar 1-1 en un entretenido partido disputado en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Cuando recién transcurrían cuatro minutos abrió la cuenta el dueño de casa a través de Angel Orué, quien capitalizó un error defensivo de la ‘U’ y un rebote dejado por Johnny Herrera para mandar de zurda el balón al fondo de la red en duelo correspondiente a la décima fecha del torneo.

Tras el gol, los pupilos de Héctor Robles se replegaron y esto lo aprovechó el actual campeón nacional para acercarse con mayor peligrosidad sobre el pórtico de Eduardo Lobos, de notable actuación esta tarde al ahogar en al menos tres oportunidades el grito de gol de los líderes.

En quizás la única desconcentración defensiva del dueño de casa llegó la paridad del elenco colegial. La zaga dejó ingresar en cómoda posición al joven delantero Francisco Castro, quien a los 47′ sacó un derechazo cerca del área que batió al ex portero de Unión Española.

En el complemento, la escuadra de Jorge Sampaoli ejerció de entrada una presión en tres cuartos de cancha, pero los ‘caturros’ resistieron bien a los embates visitantes. A los 56′ Wanderers quedaba con un hombre más al ver la roja Marcos González (doble amonestación).

Pese a la ventaja numérica, los verdes del puerto -que hoy jugaron de blanco- carecieron de profundidad y sólo se dedicaron a esperar una magistral jugada de su máxima figura, el talentoso volante colombiano Tressor Moreno.

Más tarde, a los 84′, Orué se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Charles Aránguiz y con ello la ‘U’ intentó en los minutos finales llegar al gol para prolongar la marca perfecta en el Clausura, pero no pudo ante el sólido despliegue de la zaga rival.

De esta forma, la ‘U’ sigue tranquilamente al frente del Clausura, con 28 puntos, mientras que Wanderers se quedó en la 14ª plaza con 10 unidades y en zona de liguilla de promoción en la tabla anual.

Publicidad

Tendencias