Publicidad

Diputada Pascal (PS) concurre a fiscalía por presuntas irregularidades cometidas por el gobernador de Talagante

La denuncia realizada por un programa periodístico, muestra a dicha autoridad supervisando trabajos de limpieza de su casa en horarios de trabajo, que fueron realizados por una empresa que presta servicios a la gobernación y al municipio de Peñaflor.


La diputada del Partido Socialista (PS) Denise Pascal concurrió este jueves hasta dependencias de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente para entregar antecedentes sobre presuntas irregularidades cometidas por el gobernador de Talagante, Marco Zamora,.

Según fue denunciado por el programa Periodístico “Aquí en Vivo”, la autoridad provincial durante su horario de trabajo habría estado supervisando labores de limpieza y construcción de su casa, realizados por la empresa privada del contratista Carlos Hernández Rojas. Dicha empresa además presta servicios a la municipalidad de Peñaflor y a la propia Gobernación.

Pascal precisó que “los antecedentes que hoy hemos entregado pretenden que el Ministerio Público investigue una situación que al menos nos parece irregular”.

“Creemos que aquí existen anomalías debido a que el gobernador habría utilizado recurso públicos en beneficio propio y pretendemos transparentar esta situación. Como ciudadanos nos inquieta y por eso hemos traídos algunos antecedentes a la Fiscalía para que aclare este caso a la brevedad”, explicó la diputada socialista.

El Fiscal Regional (s) Metropolitano Occidente, Emiliano Arias, precisó que apenas se tuvo conocimiento del hecho la entidad inició una investigación, de manera que informó que ya se está analizando si existen suficientes datos para configurar posibles delitos, que podrían relacionarse con una eventual negociación incompatible.

La diputada Pascal reiteró que “el único interés que perseguimos es aclarar cualquier anomalía que se haya producido. Nos parece absolutamente inconveniente que en momentos en que todas las autoridades e  instituciones están siendo cuestionadas por la ciudadanía, se produzcan hechos de esta naturaleza”, dijo.

Publicidad

Tendencias