Publicidad

Hasbún (UDI) a diputado Godoy: «Este gallo perdió la brújula»

El diputado gremialista salió la paso a los dichos del legislador RN, quien calificó de «populistas» a sus pares de la Coalición al insistir en la necesidad de revisar el tributo a los carburantes.


El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, salió al paso a las declaraciones del diputado de RN, Joaquín Godoy, quien dijo que el gremialismo «tiene agenda propia con nombre y apellido: el ministro de Economía, Pablo Longueira» y acusó a sus pares de la Coalición de ser “populistas e irresponsables” al insistir en la necesidad de revisar el tributo a los carburantes.

En entrevista en el programa «Hasta agotar Stock» de El Mostrador TV criticó las declaraciones del legislador de Renovación Nacional señalando que «hay algunos parlamentarios, que por tema de protagonismo o ‘la del picao’ y nos ganaron ‘el quién vive’, nos acusaron de populista, como el diputado Joaquín Godoy. Él aprobó el año pasado un proyecto de acuerdo que se solicitaba al gobierno la eliminación del impuesto específico a los combustibles y hoy me acusa de populista. Eso te demuestra, claramente, una contradicción y que en el fondo este era solamente porque hoy en la mañana no se tomaron el Armonil o el Ritalin».

Al ser consultado por la tesis de Godoy de que el ministro de Economía, Pablo Longueira, supuestamente quiere desmarcarse del Presidente, Sebastián piñera, en favor de su propia campaña presidencia, Hasbún aseguró: «Yo creo que este gallo perdió la brújula (Joaquín Godoy) se sobre reacciona con un desconocimiento impresionante. Si lo que dijo Pablo Longueira es que se abra a estudiar la modificación del Sipco (Sistema de Protección de Precios de los Combustibles) que no tiene nada que ver con la eliminación del impuesto específico a los combustibles».

En cuanto al tema de fondo, el diputado UDI dijio que «el gobierno tiene que eliminar el impuesto específico. Es algo que no sólo afecta a la clase media, sino que los pobres también se van a haber favorecidos (…) y no se trata de una medida populista, ya que no es un tema de un día, lo hemos planteado siempre».

Publicidad

Tendencias