Publicidad

Ministro Bulnes insiste en que los estudiantes deben retomar las clases

«Tenemos que velar porque los semestres académicos cumplan con los estándares de calidad», dijo el secretario de Estado.


El ministro de Educación, Felipe Bulnes, llamó a los estudiantes a retomar las clases y los culminó a tener una «voluntad de diálogo y la mejor disposición», en referencia a la reunión que sostendrá hoy en la tarde con representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

«Se tiene que producir el regreso a clases y tenemos que velar porque los semestres académicos cumplan con los estándares de calidad», dijo el secretario de Estado.

«No se trata de llegar y generar semestres académicos, donde trabajemos sobre la ficción de que se están dando los conocimientos cuando sabemos que eso supone una cierta cantidad de semanas», añadió el secretario de Estado.

Agregando que «lo fundamental está en ver la normalización de las actividades académicas que tiene que darse dentro de ciertos plazos». Precisando que «en la medida en que se produzca la vuelta a clases, nosotros vamos a trabajar con el Consejo de Rectores para ir viendo exactamente las holguras. Pero es importante entender que eso no pasa por una decisión del ministerio, sino que pasa por decisiones que son soberanas de cada una de las universidades y donde las restricciones cronológicas ya son evidentes».

«No podemos agregarle semanas al año si no tienen. Y con eso yo he sido insistente pensando en el propio destino de las universidades en que tiene que producirse la normalización. Hay muchas de ellas que están especialmente afectadas, precisamente por la paralización de las actividades académicas», concluyó.

Publicidad

Tendencias