Publicidad

El acta de la reunión entre Bulnes y los estudiantes

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, tomó nota de las distintas exposiciones con la idea de transparentar el diálogo con el Ejecutivo.


El encuentro que sostuvo el jueves el ministro de Educación, Felipe Bulnes, con los integrantes de la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se trató de una reunión clave, tras casi cinco meses de movilizaciones de universitarios y escolares. A este también acudieron representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y del Colegio de Profesores.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, tomó nota de las distintas exposiciones, a modo de acta, con la idea de transparentar el diálogo.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, calificó la cita como “compleja”, mientras el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes (FEMAE), José Ancalao, comentó que se trató de una reunión “muy tensa y acalorada”.

Giorgio Jackson explicó que «para la próxima semana hicimos la solicitud de que existiera un actuario y solicitamos también el hecho de que fuera grabada o transmitida a través de algún medio estas reuniones, y ante la negativa hubo un compromiso de que sí iba a existir un acta para la próxima reunión».

Según el escrito de la Confech que da testimonio del encuentro del jueves, el ministro Bulnes estimó posible la idea de educación gratuita para el 70% de la población.

«Estamos dispuestos a avanzar a la gratuidad, quizá hasta los siete deciles, como lo planteaban ustedes», expresa el documento parafraseando al secretario de Estado.

A continuación el texto de los estudiantes.

Publicidad

Tendencias