Publicidad

Lagos Weber llamó a trabajar para mejorar el proyecto de presupuesto

El legislador recordó que con el aporte de los parlamentarios de oposición se ha logrado mejorar iniciativas claves del Ejecutivo y se han aprobado “el postnatal, el descuento del 7% o el royalty minero, pero mejorados”.


El senador Ricardo Lagos Weber, expresó su preocupación por lo que denominó el “tono  de la discusión presupuestaria”, el parlamentario recordó que “el ministro Longueira, antes que terminara el Presidente de hacer su discurso, nos ‘manda la caballada’. Ni siquiera habíamos hablado y ya nos estaban atacando”. Esto explicó Lagos Weber no se condice con los llamados a unidad nacional que se están realizando.

En ese sentido, el legislador PPD, acompañado de senadores y diputados de oposición, afirmó,  “trabajaremos para mejorar el proyecto de presupuesto”, esto indicó Lagos Weber, en la línea que hemos, “aprobado el postanatal, el descuento del 7% para los jubilados o el royalty minero, pero los hemos mejorado,” afirmó el Senador.

También comentó que, “Cuando se dice que este es el presupuesto más grande de la historia eso es obvio, si Chile crece todos los años y eso permite que el país recaude más plata por medio de la mayor recaudación de impuestos. A esto se suma que no hay crisis por tanto eso permite el mayor crecimiento” de los recursos para el presupuesto nacional.

El vicepresidente PPD, también aclaró que, “Al analizar el documento y la propuesta del Presidente hay que decirle: Ojo Ud dijo que el Presupuesto crecía en un 7,2 %, en educación, el más grande en la historia de Chile es cierto en cuanto a la cantidad de dólares, pero desde el punto de vista del esfuerzo que hace Chile para poner más recursos en educación es inferior” Lagos Weber recordó que “la ex Presidenta Michelle Bachelet en promedio en sus 4 años creció en un 13 % el presupuesto para el sector. En materia de cifras este presupuesto es modesto”, indicó.

Por último, el senador e integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, aseveró que, “Acá hay una serie de anuncios que van a exigirle a Chile en los próximos 30 ó 40 años pagar beneficios, sin embargo este gobierno no asume ni explica de dónde van a venir esos ingresos para los próximos 30 años”, coincidiendo que se debe realizar una reforma tributaria que permita dar sustentabilidad en el tiempo a los anuncios que hoy  se realizan.

Publicidad

Tendencias