Publicidad

Pizarro (DC) cuestiona a ministro Larraín por combustibles: «Está rayando en la porfía y la insensatez»

“El ministro de Hacienda insiste en mantener este impuesto que es altísimo y esta estructura tributaria… insiste en no modificarla transitoriamente como se ha hecho en otras oportunidades en este país… producto de una crisis”, dijo el senador falangista.


Ante negativa del ministro de Hacienda para frenar el alza de los combustibles, el integrante de la comisión de Transporte del Senado, Jorge Pizarro (DC), señaló que “se está dañando a la clase media y este Gobierno sigue mirando para el techo”.

“Nos parece que la postura del señor ministro de Hacienda, en orden a seguir negando a la revisión del impuesto específico a los combustibles, ya está rayando en la porfía, está rayando en la insensatez”, agregó

En esa línea, el legislador agregó que “hoy día se está viviendo una alza desmesurada que afecta directamente a los sectores medios y medios bajos… que son los que pagan directamente ese impuesto… porque a la gente se le olvida que las grandes empresas descuentan el impuesto como las de transporte y energía… los que pagan son los ciudadanos comunes y corrientes”

“El ministro de Hacienda insiste en mantener este impuesto que es altísimo y esta estructura tributaria… insiste en no modificarla transitoriamente como se ha hecho en otras oportunidades en este país… producto de una crisis”

También, Pizarro sostuvo que es una situación que no resiste mayor análisis y se lo hemos advertido en todos los tonos, tanto es así, que los liberales de la UDI están planteado que se revise esta compleja situación.

“Esta discusión y el mismo presupuesto hace necesario un debate de fondo sobre la estructura tributaria en nuestro país”, afirmó.

En tanto, respecto del presupuesto, el senador Pizarro aclaró que “vamos a velar por la transparencia y la no discrecionalidad de los recursos públicos… que han derivado en importantes niveles de corrupción en la gestión de este Gobierno”.

“Es bueno que el Gobierno lo sepa. Vamos a ser implacables en garantizarle a los chilenos el buen uso de los recursos públicos”, agregó.

Además, el legislador comentó “vamos a generar una mayoría parlamentaria que sea capaz de mejorar esta ley de presupuesto y para eso nuestros diputados de la Concertación ya están tomando contacto con el PRI e Independientes para que tanto en la Cámara como en el Senado podamos borrar toda la letra chica”.

Publicidad

Tendencias