Publicidad

Espina (RN): «Los alumnos debieran aplaudir proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público»

«Si usted quiere protestar y manifestar y pide autorización tiene todo el derecho del mundo, pero si con ocasión de esos actos hay personas que cometen delitos como los que hemos descrito entonces esa gente tiene que ser sancionada”, sostuvo el legislador.


El senador de RN Alberto Espina aseguró que el envío con urgencia de la ley que busca resguardar el orden público al Congreso no se contrapone con el crucial diálogo que están llevando adelante los estudiantes con el gobierno.

“Los alumnos debieran aplaudir este proyecto, cuántas veces han dicho. Por favor, si los gobiernos tienen que legislar. Entonces teníamos que seguir esperando con el vacío que existe en la legislación de hoy y que siguieran tirándoles bombas molotov a los carabineros”, sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

Explicando que «se trata de un proyecto de ley que beneficia y apoya las causas de protestas pacíficas legítimas. No confundamos. Una cosa es el movimiento estudiantil y el diálogo, que es fundamental y necesario para que se resuelva, y hay que seguirlo adelante, pero otra cosa que es muy distinta es que el gobierno tenga que supeditar el diálogo a pedir o legislar para que no se produzcan actos de violencia”.

“Esta ley lo que hace es precisamente lo que ocurre en todos los países que son civilizados. Es decir, si usted quiere protestar y manifestar y pide autorización tiene todo el derecho del mundo, pero si con ocasión de esos actos hay personas que cometen delitos como los que hemos descrito entonces esa gente tiene que ser sancionada”, concluyó Espina.

Publicidad

Tendencias