Publicidad

Pablo Longueira: «Si Larraín le pidió a la UDI que bajara la presión, tendremos que sumarnos todos»

“La opinión pública tiene clara mi opinión en esto y creo que el Gobierno y el Presidente han sido muy claros”, sostuvo el ministro de Economía. Con un tono de resignación, el secretario de Estado aclaró que en la actual discusión presupuestaria no se contempla cambios en materia tributaria. “No es un tema tabú, es legítimo tener posiciones diferentes, y en eso no haría de esto un drama”, indicó.


Tomando distancia con el grupo de diputados de la UDI que presentó al Ejecutivo una misiva para insistir en su petición de eliminar el impuesto específico a los combustibles, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se alineó –esta vez- con la postura adoptada por el gobierno, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Es decir, no hay posibilidad alguna de eliminar, por el momento, con el tributo

“Si le pidió a la UDI que bajara la presión, tendremos que sumarnos todos”, sostuvo Longueira en entrevista con Radio Agricultura.

“La opinión pública tiene clara mi opinión en esto y creo que el Gobierno y el Presidente han sido muy claros en el sentido que no existen temas tabú, pero esto fue zanjado”, agregó el secretario de Estado.

“No se contempla en esta discusión presupuestaria cambios en materia tributaria, no es un tema tabú, es legítimo tener posiciones diferentes, y en eso no haría de esto un drama”, apuntó.

En esa línea, dijo que el hecho que los ministros piensen distinto no significa que haya problemas al interior del gabinete. “Me parece natural que existan diferencias y tenemos muy claro que como autoridades económicas tenemos que tener una buena coordinación. Genera mucho interés cuando estas diferencias se manifiestan y se hace de ellas una situación que no existe (…) no hay de qué preocuparse, algunos lo que quisieran es aumentar una conflictividad que no va a existir”, concluyó.

Publicidad

Tendencias