Publicidad

Piñera destaca proyecto sobre orden público tras críticas

El mandatario aseguró que la iniciativa «va en contra de los encapuchados, contra los que tiran bombas molotov y agreden a nuestros carabineros».


Tras las críticas que ha recibido el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, el Presidente Sebastián Piñera se encargó de destacarlo en el marco de su visita a la región de Magallanes.

«Quiero ser muy claro y muy categórico, en una sociedad libre y democrática, la violencia y la delincuencia son un cáncer; y el Gobierno tiene la obligación de luchar por garantizar el orden público, la paz y la seguridad ciudadana de los habitantes con toda la fuerza y con toda la decisión del mundo», enfatizó el mandatario.

«Por eso, el proyecto de ley que hemos presentado al Congreso va en contra de la fuerza, de la violencia, de la delincuencia y del narcotráfico. Va en contra de aquellos que con fuerza y con violencia saquean los recintos comerciales, los que paralizan los hospitales y les impiden a los pacientes recibir la atención que necesita, los que se toman los edificios públicos y dejan a los ciudadanos sin los servicios requeridos», agregó.

A esto, añadió que la iniciativa «va en contra de los encapuchados, contra los que tiran bombas molotov y agreden a nuestros carabineros, porque el respeto y la seguridad de nuestros carabineros tiene una doble importancia, merecen ese respeto y seguridad porque arriesgan sus vidas para proteger las nuestras».

Por otra parte, el jefe de Estado comunicó, en el hospital regional de Punta Arenas, que ya se envió el proyecto de ley para que las tarifas del gas en Magallanes «sigan con el actual valor por todo nuestro período de gobierno».

Publicidad

Tendencias