Publicidad

Camila Vallejo: «La represión y la violencia de hoy no tiene precedente»

A través de Twitter, la dirigente estudiantil se refirió a la forma en que la fuerza policial dispersó a los manifestantes que se congregaron de forma pacífica en el sector de Plaza Italia. Pese a ello, los estudiantes insistieron en tomarse la Alameda, provocándose enfrentamientos entre los estudiantes y personal de fuerzas especiales.


«Esto es inaceptable, el gobierno no deja de burlarse de nuestro pueblo, la represión y la violencia de hoy no tiene precedente!!», posteó en Twitter la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, respecto al actuar que ha tenido personal de fuerzas especiales de Carabineros en relación a la marcha convocada por la Confech y que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Desde temprano, a través de sus carros lanza aguas y lanza gases, las fuerzas policiales actuó con gran violencia en contra de grupos de estudiantes secundarios, universitarios y dirigentes del Colegio de Profesores, quienes se congregaron tempranamente, en forma pacífica, en el sector de Plaza Italia.

Anteriormente, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, dijo que “el Gobierno ha señalado que no quiere que los más pobres financien a los más ricos, nosotros queremos que los más ricos financien a los más pobres a través de una reforma tributaria”.

Agregando que “hay una visión obtusa que no quiere escuchar las demandas de un cambio estructural para la educación”.

En tanto, los estudiantes que marcharon desde Concepción contra el lucro en la educación llegaron hasta el liceo Darío Salas.

Publicidad

Tendencias