Publicidad

Escalona (PS) exige al gobierno que restablezca el diálogo con estudiantes

los ciudadanos eligen gobernantes para conducir el Estado y buscar soluciones a los desafíos que se presentan, no para que apuesten a quién aguanta más y quede en pie, luego del desgobierno que se produce en calles y plazas, así como prácticamente en el conjunto de las actividades públicas, después de cada marcha estudiantil”, dijo el senador.


El senador socialista Camilo Escalona instó al gobierno a restablecer la mesa de diálogo que buscaba alcanzar un acuerdo con los estudiantes movilizados y que se quebró el jueves último luego de no registrarse avance alguno en torno a la gratuidad de la educación, una de las principales demandas de la Confech y los secundarios.

El legislador dijo que el Ejecutivo tiene que asumir su “responsabilidad política” por la interrupción de las conversaciones, lo que a su juició alentó “con inexcusable imprevisión por sus consecuencias, los enfrentamientos generados entre grupos de jóvenes con efectivos policiales, alterando severamente el orden público y la normalidad de la ciudad de Santiago y en diversas regiones del país”.

“Pareciera que el Gobierno espera que la solución venga de la derrota de los estudiantes. Si es así, se equivoca rotundamente”, agregó Escalona, enfatizando que “el nulo avance de las conversaciones, a la espera que las manifestaciones se ‘caigan’ y los estudiantes se desmovilicen es una muy grave irresponsabilidad que daña al país y a la propia autoridad”.

Finalmente, sostuvo que “los ciudadanos eligen gobernantes para conducir el Estado y buscar soluciones a los desafíos que se presentan, no para que apuesten a quién aguanta más y quede en pie, luego del desgobierno que se produce en calles y plazas, así como prácticamente en el conjunto de las actividades públicas, después de cada marcha estudiantil”.

Publicidad

Tendencias