Publicidad

Parlamento mexicano invita a ex diputado Antonio Leal como expositor principal en foro sobre rol del Congreso

Evento que se realizará los días 13 y 14 de Octubre en la sede de la Cámara de Diputados de ese país, en ciudad de México.


El ex presidente de la Cámara de Diputados y actual director del Magíster de Ciencia Política de la Universidad Mayor, Antonio Leal, participará, invitado por el Parlamento de México, como expositor principal de la Primera Feria Expo – Parlamentaria “Rol del Parlamento y significado de la investigación legislativa en la creación de la ley” que se realizará los días 13 y 14 de Octubre en la sede de la Cámara de Diputados de ese país, en ciudad de México.

En dicho evento participarán autoridades de gobierno, parlamentarios, expertos, investigadores y académicos de Centros de Estudios y Universidades mexicanas y en el se debatirá sobre el rol del parlamento, la relación entre parlamento y ejecutivo en la gestación de las políticas públicas, el rol de la investigación parlamentaria en la creación de la ley y en el apoyo de la función de control.

El ex diputado y Cientista Político Antonio Leal señaló que la importancia de este Foro organizado por el parlamento de ese país, en una fase en que se observa una grave desafección y separación de la opinión  pública respecto de instituciones tan claves para la democracia como son los parlamentos y los partidos  políticos.

Leal agregó que «para recomponer esa fractura los parlamentos deben actuar con mayor transparencia en su gestión, incorporar a la ciudadanía en el trabajo legislativo, abocarse legislativamente a los temas  que colocan en las agendas políticas los nuevos movimientos ciudadanos y transformarse en verdaderos impulsores de los cambios que exige el desarrollo del siglo XXl».

«Hay que incorporar, añadió Leal, plenamente la revolución digital y las Nuevas Tecnologías de la Información en mejorar la calidad, rapidez y eficiencia del trabajo legislativo y el vínculo con la ciudadanía y estos temas voy a tocar en mi Clase Magistral en el Parlamento mexicano», dijo el ex diputado Antonio Leal.

Publicidad

Tendencias