Publicidad

Confech insiste en Reforma Tributaria para financiar sistema gratuito de educación

«No queremos que los más vulnerables paguen la educación a los más ricos», sostuvieron los dirigentes.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, salió al paso a los argumentos expuestos por el gobierno en torno a la imposibilidad de establecer un sistema gratuito de educación, señalando que están de acuerdo en «que los sectores más vulnerables de la sociedad no tienen por qué pagarles la educación a los más ricos».

«Estamos de acuerdo en que nosotros en ningún caso quisimos o queremos perjudicar a los sectores más vulnerables, ya que el estudiantado es parte de ese sector de la sociedad. ¿Cómo le respondo al Gobierno? Muy simple, a través de una reforma tributaria», sostuvo el dirigente en Radio Cooperativa.

Agregando que «nosotros siempre hemos buscado constantemente el diálogo desde que empezamos la movilización, somos los primeros que no queremos perder clases y tener una educación de mala calidad».

«El gobierno no ha entregado las garantías mínimas para la reanudación del diálogo, ya que no fue capaz de tener un actuario en la primera cita y hacer las actas públicas, no quiso grabarlo ni hacerlo público, no fue capaz de mostrarnos la ley de presupuesto en educación», apuntó.

«Nos invita a conversar con trabas administrativas y burocráticas y sin una voluntad real de avanzar en el conflicto, son cuñas comunicacionales y no da soluciones políticas reales. El tema no está en la ultra intransigencia de izquierda, sino en la ultra intransigencia de derecha donde han ingresado al Gobierno y lo han blindado para satisfacción de los intereses de los sectores más poderosos de este país», concluyó.

Publicidad

Tendencias